Hindshank de Cordero Braseado al Horno
Porciones: 6
Dificultad: Media
Tiempo: 3.5 horas
Ingredientes
- 6 hindshank de cordero
- Sal gruesa al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- ½ taza de aceite de oliva
- 2 tallos de apio, picado en trozos grandes
- 1 zanahoria, cortada en trozos grandes
- 1 cebolla cortada en trozos grandes
- ½ taza de pasta de tomate
- 5 ramitas de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de granos de pimienta negra
- 3 filetes de anchoas
- 1 cabeza de ajo entera cortada por la mitad
- 2 tazas de vino tinto
- 1 taza de vino blanco seco
- 1/3 taza de vinagre blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 tazas de fondo obscuro o caldo de ternera
- 2 tazas de caldo de pollo
Instrucciones:
- Precaliente el horno a 325 grados F.
- Sazone generosamente los foreshanks de cordero con sal y pimienta. Con un cuchillo afilado, corte alrededor de 1 pulgada de la parte inferior del hindshank (la parte más estrecha) hasta llegar al hueso y limpie todo el camino alrededor, lo que ayudará a exponer el hueso durante la cocción.
- Caliente 3 cucharadas de aceite en una olla a fuego medio-alto. Agregue el apio, la zanahoria y la cebolla a la olla y cocine hasta que estén doradas las verduras, 8-10 minutos.
- Añada la pasta de tomate y cocine durante 1-2 minutos. Luego incorpore el tomillo, el laurel, la pimienta negra en grano, las anchoas y el ajo, y cocine durante otros 2-3 minutos.
- Agregue el vino tinto, el vino blanco, el vinagre y el azúcar, suba el fuego a lo más alto y llévelo a ebullición. Baje el fuego a medio y añada el fondo obscuro y el caldo de pollo. Deje a fuego medio para que reduzca por unos 6-8 minutos.
- En una sartén a fuego medio-alto junto con el resto del aceite, selle los hindshank por todos los lados en ambos lados, por un minuto para cada uno de los tres lados. Utilice pinzas para darle la vuelta.
- Ponga en una bandeja para hornear los 6 hindshank y cúbralos con la mezcla de verduras y el líquido del mismo. Cubra con papel aluminio y cocine en el horno precalentado durante 1 hora. Retire el papel aluminio y cocine durante 3 horas, dando vuelta a los hindshank cada media hora hasta que la carne este muy suave.
- Quite los hindshank del líquido estofado y cuele el líquido. Con una cuchara espumadera quite el exceso de grasa y cocine el líquido en una olla pequeña para utilizarla como salsa, rectifique la sazón con sal y pimienta.Nota: Le recomendamos servir este plato con vino tinto Syrah de Chocalán y lo puede acompañar con papas al romero y zanahorias glaseadas.