Pato al horno
Dificultad: Media
Tiempo: 4 horas
Ingredientes
- 1 Pato Pekín Mapple Leaf®
- Ralladura de una naranja
- 1 cebolla picada
- Sal Kosher al gusto
- Pimienta recién molida negra al gusto
- 2 cucharadas azúcar moreno
- 2 cucharadas miel
- 1 cucharadita aceite de sésamo
- 6 cucharadas jugo de naranja
- 2 cucharadas vinagre balsámico
- 2 dientes de ajo, machacados y pelados
Instrucciones:
- Descongele el pato en la refrigeradora con una bandeja para recibir el agua de un día para el otro.
- Retire las menudencias y el cuello de la cavidad del ave y deseche. Recorte la solapa del cuello y el exceso de grasa alrededor de la cavidad. Enjuague y séquelo.
- Coloque el pato sobre una rejilla en una bandeja para hornear. Caliente el horno a 300 grados Farenheit. Pinche la piel del pato (incluyendo la parte de atrás), cada 2cm, con un pincho o un cuchillo pequeño. Sazone la cavidad con sal, pimienta, la ralladura de naranja y la cebolla. Vierta una taza de agua en la bandeja de hornear. Asar el ave durante 3 horas, retire el pato del horno cada hora para pinchar la piel de nuevo.
- Mientras tanto, prepare el glaseado: Mezcle la ralladura de naranja restante, azúcar moreno, miel, aceite de sesamo, pimienta, jugo de naranja, el vinagre y el ajo en una cacerola pequeña. Revolviendo a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Retire del fuego y déjela a un lado a temperatura ambiente, mientras que se cocine el pato.
- Retire el pato del horno y con cuidado, extraiga el exceso de grasa de la bandeja de hornear..) Elevar la temperatura del horno a 450 grados F. Vuelva a colocar el pato al horno y asar hasta que estén crujientes y de color marrón, unos 30 minutos más.
- Deje reposar el pato durante 10 minutos antes de cortarlo. Pinte la piel del pato con el glaze que se hizo anteriormente con el resto de ingredientes de 4 a 5 cinco veces durante el período de descanso. Trinchar las piezas de pato y servir con un poco de la salsa o glaze.