Pechuga de Pavo Hickory glaseada al horno servida con salsa arándanos y gravy
Ingredientes:
1 Jamón de pavo hickory 5 kg aproximadamente completamente cocido
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de mostaza de Dijon
1 cucharada de mantequilla
1 taza de caldo de pollo
SALSA ARANDANOS
1 lata de cranberry (ocean spray)
1/4 taza de jugo de cranberry
40 g arándanos
SALSA GRAVY
1 sobre salsa gravy mc cormick
2 taza de caldo de pollo
1 cucharadita de tomillo fresco
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
- Precaliente el horno a 350 grados F.
- Coloque el jamón boca abajo en una fuente para horno y sobre una rejilla y con la ayuda de un palillo de madera largo realice algunas incisiones para que el glaseado pueda ir penetrando en el jamón de pavo, luego cocine durante 20 minutos.
- Mientras se cocina el jamón, combine la azúcar morena, la miel, el caldo de pollo, mantequilla y la mostaza de Dijon en una olla pequeña y cocine por unos 4 minutos a fuego medio para lograr que se forme un glaseado.
- Vierta un poco del glaseado sobre el jamón y vuelva a colocarlo en el horno. Asegúrate de que el glaseado penetre bien en el jamón. Debes hacer esto cada 10 minutos.
- Cocine el jamón durante 10 minutos por kilo o hasta que el jamón registre 140 grados F.
- PARA LA SALSA DE ARANDANOS: solo coloque todos los ingredientes en una olla pequeña y cocine hasta mezclar todo bien por unos 5 minutos a fuego medio.
- PARA LA SALSA GRAVY: en una olla coloque la mantequilla a fuego medio luego agregue el ajo y sofría, adicionalmente incorpore el caldo de pollo mezclado con la mitad del sobrecito de salsa gravy y por último agregue el tomillo, lleve a hervor hasta que la salsa espese, rectifique sazón y retire.
- Como guarnición se recomienda mini vainicas salteadas con tocino, hierbas y ajo, y un pure de papas que puede ir mezclado con queso azul.