Ribeye surf and turf con camarones, acompañado de risotto con limón y parmesano
Ingredientes:
1 Ribeye Certified Angus Beef® de 380 g
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de hojas de romero fresco picadas
2 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de mostaza Dijon
3 camarones medianos
½ cucharadita de paprika ahumada
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla Lurpack® sin sal
1 oz de vino blanco
Sal y pimienta al punto
Preparación:
- Adobe el ribeye con el aceite, romero picado, 1 cucharadita de ajo, mostaza dijon y deje en una bolsa ziploc por al menos 2 horas o desde el día anterior.
- Para su cocción agregue sal y pimienta al punto y cocine a la parrilla o sartén, por unos 5 minutos de cada lado para un termino 1/2 o bien unos 6 minutos de cada lado para alcanzar 3/4.
- Para los camarones pele y desvene luego adobe con aceite, sal, pimienta y paprika ahumada. En una sartén agregue un chorrito de aceite vegetal y luego cocine los camarones a fuego medio por un 1 minuto, agregue el ajo y cocine sin dejar que se queme, luego adicione el vino blanco deje reducir y por último agregue la mantequilla y rectifique la sazón.
- Para el fondo que le dará el sabor al arroz realice lo siguiente:Utilice una olla agregue agua, las cascaras de limón, laurel, parmesano y tomillo deje cocinar sin dejar que hierba por al menos unos 20 a 25 minutos para poder extraer todos los aromas y sabores. Por último, cuele y mantenga caliente el caldo.
- En una olla mediana, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y saltee hasta que estén tiernas, pero no doradas, aproximadamente 2 minutos. Agregue el arroz y revuelva para impregnar del aceite. Agregue el vino y cocine a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado casi por completo, aproximadamente 3 minutos. Agregue 1/2 taza de caldo hirviendo y revuelva hasta que se absorba casi por completo, aproximadamente 3 a 5 minutos. Continúe cocinando el arroz, agregando el caldo en pequeña cantidad a la vez, revolviendo constantemente y permitiendo que cada adición del caldo se absorba antes de agregar la siguiente, hasta que el arroz esté tierno pero firme al bocado y la mezcla esté cremosa, aproximadamente. 20 minutos. Retirar del fuego. Agregue la mantequilla, 3 cucharadas de parmesano, queso mascarpone, la ralladura y el jugo de limón, la sal y la pimienta.
- Para el montaje sirva el risotto, el ribeye rebanado y los camarones al lado.