Lasagna de Atún Tonnino con Orégano
Ingredientes: Para 4 Personas
Nivel: fácil
Tiempo: 1 hora
1 molde para pan
1 paquete de lasagna (puede ser cruda o precocinada)
2 atún Tonnino con orégano de 140 g
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de cebolla blanca en cuadritos pequeños
2 dientes de ajo picado fino
1 frasco de salsa de tomate prego de 396 g
1 tomate grande en cuadritos
1/4 taza zanahoria rallada
2 huevos duros picados
1 taza de queso gouda rallado
Salsa blanca: 300 ml. de leche entera
1 ramita de tomillo solo las hojitas
3 oz de vino blanco
1 diente de ajo picado fino
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de maicena
Preparación:
- En una olla sofría a fuego medio con aceite de oliva la cebolla, el ajo y cuando estén cristalizados agregue la zanahoria rallada y el tomate en cuadritos cocine por unos 3 minutos hasta que el tomate se cocine luego adicione la salsa de tomate cocine por unos 4 minutos más y por último rectifique sazón y agregue el atún escurrido, y los huevos duros picados mezcle y retire del fuego para enfriar.
- Para la salsa blanca en una ollita derrita la mantequilla a fuego bajo luego agregue el ajo hasta cristalizar sin dejar quemar, luego agregue el tomillo, el vino blanco deje reducir un poco para evaporar el alcohol y luego agregue la leche, la nuez moscada y rectifique sabor agregando sal y pimienta deje hervir y espese bastante con la maicena removiendo con un batidor de mano la consistencia debe ser como la de un atol, luego retire y deje enfriar.
- Cocine la pasta de lasagna en agua con sal hasta que este en su punto y al partir una esquina de la pasta no se vea un punto blanco.
- Si usa la pasta precocida esta se coloca directamente y se cocina con la salsa.
- Para armar la lasagna coloque un poquito de mantequilla en el molde, luego agregue una capa fina de salsa blanca, luego relleno y poquito de queso y repetimos el proceso terminamos con pasta y queso para gratinar.
- Ponemos el horno a 350 F y metemos el molde tapado con aluminio y cocinamos por 15 minutos luego quitamos el aluminio y con la función de gratinar del horno le damos el dorado final y por ultimo la sacamos y dejamos enfriar un poco para luego cortar.