Corona de Cordero con relleno de pilaf, cranberrys y almendras tostadas
Ingredientes:
Asar
1 paquete Costillas de cordero
1 cucharadita de comino
2 cucharaditas de ralladura de limón finamente rallada (de 2 limones), 1 limón cortado en 4 gajos, 1 limón reservado para pilaf
2 cucharadas de ajo picado
1 cucharada de tomillo fresco
1 cucharada de Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta recién molida
2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
Pilaf
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de mantequilla Lurpack
1 1/2 taza de arroz blanco de grano largo
1 cebolla morada pequeña, finamente picada (1 taza)
Sal al punto
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 taza de cranberrys deshidratados
2/3 taza de almendras fileteadas
1 cucharadas de jugo de limón fresco (del limón reservado)
Preparación:
Paso 1
Coloque las costillas de cordero, con la grasa hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Corta un tercio del camino a través de la carne entre cada costilla. (Esto permitirá que las costillas se abran en forma de corona). Coloque las rejillas en posición vertical, con los lados gruesos tocándose. Amarre con hilo de cocina. Forme un semicírculo juntando los extremos. La corona se puede preparar con hasta un día de anticipación y guardar en el refrigerador.
Paso 2
Mezcle el comino molido, la ralladura de limón, el ajo, tomillo, el aceite, 4 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta hasta que se forme una pasta. Extienda la mezcla de manera uniforme sobre el asado. Deje reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
Paso 3
Precaliente el horno a 425 grados. Coloque la corona en una bandeja con rejilla de manera que la costilla no toque la bandeja coloque un poco de caldo de pollo abajo y unas ramitas de tomillo en el caldo. Hornear por unos 15 a 25 minutos según el termino deseado.
Paso 4
Pilaf: Caliente una olla grande a fuego medio-alto. Revuelva en 2 cucharadas de aceite y mantequilla. Agregue el arroz y cebolla; sazone con sal. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla tenga un aroma a nuez y el arroz se dore en algunos lugares, de 4 a 5 minutos. Agregue el caldo y 1 taza de agua. Deje hervir, luego reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz este listo. Alejar del calor; deje reposar 5 minutos. Destape y esponje con un tenedor, luego agregue el perejil, las almendras tostadas, los cranberrys, el jugo de limón y mezcle todo. Coloque pilaf en el centro del asado de corona terminado en un plato, si lo desea.
Contacto: Chef Hernán Díaz